URUAPAN, Mich., 16 de noviembre de 2016.-Para evitar el incremento del “pirataje” en el servicio de transporte público, se realizaron de manera itinerante una serie de operativos preventivos que fueron dirigidos por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), en donde colaboraron los elementos de Tránsito Municipal, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal representado por el edil, Víctor Manuel Manríquez González, se suma a las labores preventivas en la que también disminuya la inseguridad en el transporte público y exhorta a los trabajadores del volante que conduzcan en el marco de la legalidad, a fin de evitar sanciones de la Cocotra.

Estos operativos tienen el fin de verificar la documentación oficial de los taxistas, es decir, que cuenten con licencia y placas vigentes, seguro de viajero, tarjetón y evitar el uso de los polarizados en los vidrios. Durante la jornada de verificación, fueron trasladados al corralón siete vehículos que no contaban con sus papeles en regla.

Posteriormente, el conductor deberá acreditar la propiedad del vehículo y tendrá que pagar una multa de ciento cincuenta salarios mínimos en la receptoría de Rentas de la Secretaría de Finanzas o en la misma Cocotra, ya que algunos de ellos contaban con placas de servicio particular; es de señalar, que durante los primeros cinco días se emite un descuento del cincuenta por ciento al usuario.

Al resto de los conductores que sus vehículos se encontraron en regla, fueron exhortados a seguir en esa misma mecánica de regularización, a fin de evitar alguna sanción en un futuro; por ello, se les recomendó respetar las vías de circulación y darle su lugar al peatón.