AQUILA, Mich., 26 de octubre de 2018.- En la rúa federal México 200 continúa el bloqueo vehicular instalado en las inmediaciones de la localidad de Cuilala, esto debido a que no se ha cumplido con el acuerdo tomado este jueves en reunión celebrada en Lázaro Cárdenas.

 

Lo anterior fue expresado por Juan Rubio, vocero de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Aquila de localidades de la Costa Sur aquilense que participaron en la reunión con funcionarios del Gobierno de Michoacán, quien informó que en este dialogo participaron el director de Gobernación, Víctor Lara Vidales, y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

 

Se dio a conocer que en esta reunión los funcionarios estatales se comprometieron como condición obligatoria para desactivar la movilización en la carretera costera en Cuilala, a retirar el retén instalado en la misma rúa por gente armada que sin pertenecer a la Policía Michoacán, portan uniformes y unidades balizadas como las de la dependencia.

 

“Gómez Arrieta no reconoció a los armados con rifles no reglamentarios como elementos de la Policía Michoacán, y se comprometió a desaparecer el retén”, expresó Rubio.

 

Finalmente, se puntualizó que las localidades de la Costa Sur de Aquila siguen en lo dicho: en cuanto el Gobierno municipal, estatal o federal, o todos juntos retiren ese retén de gente armada, se quita el bloqueo vehicular.