LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de mayo de 2018.-Por tercera ocasión personal de la Embajada Americana viene a esta cabecera municipal los días 19 y 20 de junio para dar seguimiento a las solicitudes de pensiones americanas para migrantes que trabajaron en el país del norte durante diez o más años con Seguro Social.

Señala un comunicado de prensa que, el jefe del departamento de Atención al Migrante, Homero Lugo Lozano informó que todas las personas mayores de 65 años que hayan trabajado en Estados Unidos con un número de seguro social valido, sin importar su estatus legal, por más de 10 años,  pueden solicitar se haga efectivo este derecho laboral generado durante su estadía en el país vecino.

Destacó que se prevé una atención de 50 personas por día por lo que es importante que los interesados se comuniquen al teléfono  01-753-54-0-33-00 Ext. 360 y dar su nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social,  información que será enviada a la Embajada Americana para definir si procede la solicitud con respuesta en un máximo de dos días hábiles.

Destacó que este beneficio no es exclusivo para la población de Lázaro Cárdenas, sino también es abierto para la población de los municipios vecinos, teniendo como fecha límite para iniciar los trámites hasta el 11 de junio, asimismo estará aplicando para la esposas de los migrantes siempre y cuando cuenten con 65 años o más.

Añadió que a la fecha suman más de 150 personas que actualmente están recibiendo su pensión, gracias a las primeras dos campañas realizadas.