MÚGICA, Mich., 25 de enero de 2018.- “El día de hoy (jueves) quería venir a despedirlos, agradeciendo y reconociendo la labor que ha venido realizando la Dirección del Migrante a cargo de Gilberto Cobián Cervantes, es que hoy se hace realidad un sueño, el sueño de unir familias y sentimientos, aunque dicen que el amor todo lo puede la distancia es la distancia y el tiempo más”.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue expresado por el alcalde Salvador Ruiz Ruiz al dirigirse ante el grupo de 40 adultos mayores del municipio que partieron a los Estados Unidos, esto como parte del programa Palomas Mensajeras que está impulsando el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaria del Migrante.

Antes de que subieran al avión el Presidente municipal de Múgica manifestó su confianza de que todo estará bien: La verdad que Gilberto Cobián Cervantes ha trabajado muchísimo para que esto se hiciera realidad, sabemos que muchos de ustedes volveran a ver a sus hijos, ya que tienen hasta más de 20 años sin verlos.

Asimismo Ruiz Ruiz comentó que Múgica es uno de los principales municipios de todo el estado de Michoácan que ha reunido a más familias con el programa Palomas Mensajeras.

Por su parte el Director del Migrante, Gilberto Cobián Cervantes, agradeció todo el apoyo brindado por el presidente municipal Salvador Ruiz Ruiz, de quien refirió sin él no hubiera sido posible la aplicación del programa en el municipio: Así como a todos ustedes y a sus hijos quienes han estado muy al pendiente de todos los tramites, de todos los papeles que se les solicitaron, estamos muy contentos porque en unas horas se estarán reuniendo con sus hijos, puntualizo el funcionario.

Finalmente, los 40 beneficiados del programa “Palomas Mensajeras” agradecieron al edíl Salvador Ruiz Ruiz, Gilberto Cobiàn Cervantes, Director del Migrante y al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por hacer realidad su sueño.