JACONA, Mich., 29 de octubre de 2020.- De acuerdo a la nueva normalidad, la alcaldesa Adriana Campos llevó a cabo la “Carrera Rosa 2020”, que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad del cáncer que alcanza sus porcentajes de mortalidad en la mujer si no es detectado a tiempo.

            De acuerdo a un comunicado de prensa, respetando las medidas de higiene y sanidad, la ciudadanía pudo participar de manera personal en algún espacio al aire libre ya sea corriendo, caminando o trotando, como símbolo de solidaridad por aquellas mujeres que perdieron la batalla y bien por las que luchan contra esta enfermedad del cáncer de mama.

             La alcaldesa Adriana en compañía de su familia, funcionarios y regidores, optaron por la Calzada y la Presa de la Luz para cumplir este reto que cada año se hace gracias a la iniciativa de la Diputada Local Adriana Hernández y que no podía dejar desapercibido este año, siguiendo las medidas sanitarias.

            La respuesta ante este reto virtual fue positiva en el municipio, ya que mujeres eligieron distintos puntos para llevar a cabo esta carrera así como empleados y funcionarios del Ayuntamiento que se sumaron a esta actividad promoviendo la autoexploración, chequeos contantes con su médico y la activación física primordial para gozar de una buena salud.

            Cabe mencionar que debido a la pandemia, este año fue imposible hacer convocatoria masiva para reunir a familias el mismo día y hora, como se había acostumbrado a realizar año con año, por ende la edición virtual buscó que cada persona lo hiciera de manera individual, amigos o familiares.