MORELIA, Mich., 21 de julio de 2018.-La Secretaría de Seguridad Pública desplegó los operativos de blindaje con entidades vecinas y el Vacaciones Seguras, informó el subsecretario de la SSP, Carlos Gomez Arrieta.

Asimismo, el mando policial indicó que la dependencia mantiene acciones de seguridad y control en la zona de Santa Clara del Cobre, donde este día arrancó la Feria del Cobre Martillado.

La Secretaría de Seguridad Pública, también desplegó esfuezos con ayuntamientos para establecer operativos intermunicipales.

De acuerdo a las declaraciones, la SSP movilizó cientos de elementos y patrullas en región de Huetamo que comprende 7 municipios, donde se blinda el cruce hacia Guerrero.

A esta se suma la región Morelia, donde se montaron filtros de revisión en Cuitzeo y minucipios colindantes, para el blindaje del Estado.

En el occidente, la SSP opera en los límites con Guanajuato y Jalisco, además de mantener fuerte presencia en la región de Zamora.

En Lázaro Cárdenas, se mantienen patrullajes y dispositivos en la autopista Siglo 21, en la salida a Cuatro Caminos, La Mira-Playa Azul y en los límites con Guerrero.

Los blindajes alcanzan las regiones de Zitácuaro, Jiquilpan y Coalcomán.

También en Uruapan se mantienen las acciones de prevención del delito.