LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de marzo del 2018.- El profundo conocimiento de su gente y la habilidad para afrontar los problemas que afectaban e impedían el desarrollo del país fueron virtudes que caracterizaron a Benito Pablo Juárez García, hoy recordado a 212 años de su nacimiento.

De acuerdo con un comunicado, en un acto cívico celebrado al pie de la estatua que lleva su nombre en la explanada municipal, se brindó un homenaje al hombre que fue diputado local, diputado federal, dos veces gobernador de Oaxaca, secretario de Justicia, secretario de Gobernación, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente de México.

Ante autoridades municipales, educativas, navales, militares, sociedad civil y el alcalde Armando Carrillo Barragán, el maestro Gabriel Nava Fombona, miembro de la respetable logia simbólica Andrómeda número 45 afirmó que Benito Juárez reunía las habilidades del político capaz de maniobrar, negociar y combatir la injusticia con firmeza e inflexibilidad.

El maestro masónico comentó que los tiempos del ex presidente Juárez son semejantes hoy día, ya que nos encontramos con un país dividido política y económicamente, con un tejido social deteriorado, desarrollo sustentable poco eficiente y la inseguridad en los puntos más álgidos.

Además, existe una brecha enorme entre los ingresos económicos, se hace muy difícil que las personas tengan oportunidades de superación ya sea por la falta de trabajo o de superación profesional.

Por tal motivo, convocó a la ciudadanía a retomar los valores que impulsó Benito Pablo Juárez García en aras de cumplir con los objetivos del país en beneficio de los mexicanos.

“Debemos ser socialmente responsables, que es mucho más que cuidar la naturaleza, sino el fortalecimiento de los valores éticos y morales para heredar eso a las generaciones venideras”, dijo Gabriel Nava Fombona.

Por ello, recalcó que es prioritario que todos nosotros participemos en el desarrollo de la nación, como lo hizo Juárez, buscar alianzas ser conciliadores y mantener una honestidad personal claridosa.

“Hay aún muchas lecciones que asimilar y ejemplos qué seguir de la vida pública de Benito Pablo Juárez García”, enfatizó.

Durante este evento se colocó una ofrenda floral al pie de la estatua de Benito Juárez en la explanada municipal, en la que estuvieron presentes el alcalde Armando Carrillo Barragán; el capitán de fragata CGDEM Héctor Pacheco Pérez, en representación de la Décima Zona Naval Militar; la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Chan Panti; el síndico municipal, Omar Salas Nicaso; el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el mayor de infantería Víctor Lucio Pérez Oliver, en representación del 82 Batallón de Infantería; el subinspector Fausto López Zavala, en representación de la Estación de Policía Federal en Lázaro Cárdenas.

La maestra Rosa Madrigal Saucedo, venerable maestra de la respetable logia simbólica Delta número 13; el ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, director del ITLAC; los regidores Artemio Yáñez Núñez, Rosalía Magaña León, María Guadalupe Díaz Hernández y María Ventura García Aguilera.