LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25  de enero del 2018.- A través de pláticas, show de payasos, regalos, música, comida y actividades recreativas, el DIF Municipal continuó su recorrido por las colonias más alejadas de Lázaro Cárdenas a fin de motivar a los niños y festejar con ellos el Día de Reyes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en esta ocasión, la caravana del DIF que encabeza la maestra Lupita Chan Panti, visitó las colonias San Blas y Flores Magón. En ambos sitios se contó con una buena asistencia de familias y niños que participaron en las actividades lúdicas y recibieron obsequios como parte de la tradición que representa la llegada de los reyes magos.

La diversión corrió a cargo del payaso “Chiquitín”, quien mediante juegos y canciones logró la interacción de los niños y familiares que se dieron cita.

Durante este recorrido Lupita Chan destacó que el generar sonrisas en los niños es el mejor pago que se puede obtener ya que esto le llena de mucha satisfacción el ver a los pequeñines felices.

Añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo de su esposo el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, empresarios, comerciantes y funcionarios municipales quienes donaron los juguetes en un gesto solidario, contribuyendo a generar sonrisas en los niños.

En lo que va del mes de enero, la caravana del DIF Municipal ha recorrido distintas colonias, principalmente aquellas alejadas de la cabecera municipal y donde se encuentran personas de escasos recursos.

Una de las metas que se trazó la maestra Lupita Chan Panti al frente del DIF Municipal fue ofrecer a los niños diversión y sana convivencia por ello, desde hace dos años se ha dado a la tarea de recorrer localidades para llevar regalos, atención médica y psicológica a personas que no cuentan con algún apoyo.