LÁZARO CÁRDENAS, Mich, 17 de septiembre de 2019.- Durante la novena reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), el jefe de Alumbrado Público, Joaquín Palmerín Soria, informó que con los materiales de las lámparas que se rescaten dentro del proyecto de cambio de luminarias en el Fundo Legal, estas se destinarán a las comunidades.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en su intervención durante el encuentro, indicó que la primera comunidad en ser atendida será la de San Juan Bosco, esto en respuesta una solicitud de apoyo, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en el lugar.

Posteriormente, dijo que se realizará un censo en el resto de las comunidades para saber el estado en que se encuentra el alumbrado público y con base a ello, ir seleccionando los materiales que se recuperen para reparar las luminarias que presenten afectaciones.

Cabe mencionar que, una vez abordados otros temas de interés en el Consejo Municipal, sería el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, quien a nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, daría por clausurados los trabajos en esta novena reunión ordinaria.

Además de los mencionados, asistió el regidor Margarito Ortiz Vargas; el jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario, Leonado Arvizu Guerrero, al igual que representantes de dependencias federales, estatales, jefes de tenencia, encargados del orden y miembros de las uniones ganaderas locales.