ZAMORA, Mich., 17 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Gerardo Cristóbal M., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de una menor, hecho registrado en año 2017, en el municipio de Chilchota.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en juicio oral, la Fiscalía acreditó que el día 16 de junio del año en mención, la menor –originaria y vecina de Zamora- se dirigió con su padrastro al citado municipio con la finalidad de asistir a una fiesta del pueblo; su madre no los acompañó porque tenía actividades laborales.

El 17 de junio de 2017 por la mañana, las autoridades fueron avisados sobre el deceso de la menor en el domicilio de la familia de su padrastro, por lo que una vez que se practicó la necropsia, se determinó que la niña había muerto por asfixia mecánica por estrangulamiento, además de que tenía golpes contusos en la cabeza y otras lesiones por mordedura en diversas partes del cuerpo.

Durante los trabajos de investigación se encontraron indicios de la posible relación de Gerardo Cristóbal M., en este hecho, por lo que la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada días después.

Una vez que se desahogaron las pruebas que relacionan a Gerardo Cristóbal M., en el hecho, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de homicidio; hoy fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de homicidio en persona menor de edad.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para que todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea sancionado conforme a derecho.