Mantiene Compesca canales de navegación en el lago de Pátzcuaro
MORELIA, Michoacán. 29 de marzo de 2016.- Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, informó a Quadratín que durante la Semana Santa, se logró peatonalizar el centro por segunda vez, con una gran aceptación de los visitantes, e indicó que cuentan con dos vías alternas para el desvío vehicular, “pero la experiencia nos arroja que debemos trabajar en una señalización, lamentablemente por ser vía federal, no es una determinación municipal”.
El edil de ese Pueblo Mágico, aseveró que harán las gestiones necesarias con la Secretaría de Comunicaciones y transportes para que les ayude a hacer una señalización adecuada, “incluso lograr que haga algún carril de desaceleración para que pueda conocer la gente que hay un acceso que le denominanel Manzanillal”.
Dijo también que hace falta indicar que se tiene otro acceso por la autopista, cuando se toma la desviación hacia Uruapan, se tiene otro acceso de cuatro carriles, que llega por la parte sur de Pátzcuaro.
Báez Ceja señaló que existen los accesos suficientes, sólo que hay que darlos a conocer, “los conocemos nada más los patzcuarenses”. Informó que en la propuesta de obra que están haciendo para el 2016, están buscando modernizar el libramiento al igual que la entrada a Pátzcuaro conocida como el Manzanillal.
No tuvo los datos exacto de la derrama económica durante la Semana Santa en Pátzcuaro, sin embargo el edil afirmó que se reportó una alta ocupación hotelera, del 100 por ciento, además señaló que los restauranteros tuvieron también llenos en sus establecimientos. Dijo que la presentación del Tianguis Artesanal fue muy exitosa, con actividades culturales y artísticas diarias, una procesión de Los Cristos con una alta participación de imágenes “creo que tenemos como 15 años que no se lograba tener una procesión tan bien organizada y tanta participación, al igual que la Procesión del Silencio, se dignificó más, se organizó mejor”.
Finalmente el munícipe dijo que la peatonalización del centro, su nueva imagen, es la ruta que hay qué seguir para potencializar y desarrollar aún más lo turístico de Pátzcuaro, “logramos trabajar con la Dirección de Comunicación Social para que pudiera preguntarle a la gente que nos visitaba, qué opinaba de este Pátzcuaro, con una presentación nueva, con una imagen nueva, y fue aceptada en un alto grado” indicó.