LA PIEDAD, Mich., 12 de marzo de 2014.- Como parte de la agenda de inauguraciones de obra pública que tiene el Gobierno Municipal, el presidente, Hugo Anaya Ávila, estuvo cortando el listón para hacer entrega a la ciudadanía de dos nuevos espacios públicos de esparcimiento que beneficiarán a los ciudadanos de la zona urbana en las colonias Arroyo Hondo y Camelinas, donde no existían parques recreativos y los colonos solicitaron estas acciones que se llevaron a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Segpun un comunicado, en el fraccionamiento Arroyo Hondo se erogaron recursos del orden de un millón 501 mil pesos para la edificación de este espacio público donde se colocó el cerco perimetral, mobiliario urbano y señalética. Además se construyeron banquetas, un gimnasio al aíre libre, servicios sanitarios, andadores, kiosco, cisterna. En labores de jardinería se colocó pasto y se reforestaron las áreas verdes.

Durante el evento efectuado en este asentamiento ubicado en la zona norponiente de la cabecera, el Munícipe Anaya resaltó el trabajo de los vecinos para organizarse y ser la primera colonia de la zona urbana en participar dentro del programa “Comunidad Hacia Adelante” donde los beneficiados en vez de erogar recursos, ofrecen mano de obra y materiales, mientras que la autoridad pone como contraparte el cemento necesario para la construcción.

Así mismo, en el fraccionamiento Camelinas, el Jefe Edilicio de La Piedad, junto con vecinos y funcionarios municipales, inauguraron las instalaciones del “Parque Recreativo Camelinas”. En este nuevo espacio público se destinaron  millón 696 mil 768 pesos a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP). Ahí, Anaya Ávila destacó que su administración ha privilegiado ofrecer más y mejores áreas verdes y comunes a los piedadenses.

Los recursos gestionados ante el Gobierno Federal se invirtieron en la construcción de un cerco perimetral de acero, un kiosco-cenador, bancas, cestos para la basura, juegos infantiles, rampas para discapacitados, alumbrado público, gimnasio al aíre libre, colocación de adoquín, un módulo de atención a visitantes, baños, así como del empastado de áreas verdes. Todo esto para ofrecer un sitio de sano esparcimiento para los vecinos de esta demarcación.

En una segunda etapa en este mismo centro de recreación, que se tiene proyectada para el presente año, la construcción de una cancha de usos múltiples. También se pretende concluir una sección de cenadores y así como la habilitación de un gimnasio al aíre libre.

Referente a las mencionadas obras el titular de la oficina de Desarrollo Social en La Piedad, Ramiro Urueta Mejía, dijo que se trata de obras del ejercicio fiscal del año pasado de acuerdo a las especificaciones del programa que maneja la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu).

Asimismo, dio a conocer que gracias a la aceptación y el cuidado que los pobladores tienen para este tipo de espacios, la oficina a su cargo ya trabaja en la gestión de un terreno ubicado en el fraccionamiento “Cerca Prieta”, mismo que colinda con la avenida “Casto Saldaña”, para que ahí se construya un nuevo espacio en beneficio de los piedadenses.

“Hemos estado rescatando y habilitando espacios al aíre libre en favor de los ciudadanos, pues nuestra meta es poder ofrecer lugares de recreación para las familias y de esta manera evitar lugares donde se puedan agrupar personas dedicadas al ocio”, detalló el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de La Piedad.