Mantiene Compesca canales de navegación en el lago de Pátzcuaro
URUAPAN, Mich., 12 de marzo de 2014.- Al ser los trabajadores del volante uno de los primeros contactos que tienen los visitantes a su arribo a este municipio, se impartió a este sector el curso de “Calidad Turística Sobre Ruedas” para mejorar el servicio que brindan estos prestadores de servicios turísticos de Uruapan y la región a los usuarios.
Según un comunicado, el taller fue gestionado por el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres ante la Secretaría de Turismo federal y estatal, con el objetivo de dar a los transportistas más herramientas para elevar la calidad del servicio que bridan a los paseantes y lograr que éstos, se lleven una buena impresión a su llegada a este municipio.
En la inauguración del curso que se llevó a cabo en conocido hotel de esta ciudad, participaron el regidor José Alberto Paz Marín, el Director de Turismo del municipio de Uruapan, Roberto Fernández Nieto, quien asistió en representación del presidente municipal. También acudió el Director de capacitación de la Secretaría de Turismo estatal, Luís Barajas además del diputado local por el distrito sur de Uruapan, Marco Trejo Pureco, entre otras personalidades.
Al respecto, el titular del área de turismo de Uruapan, Roberto Fernández Nieto refrendó el compromiso del alcalde Aldo Macías Alejandres por acercar a los prestadores de servicios turísticos programas de capacitación y de superación personal, a través de los cuales se mejore el servicio que brindan a los visitantes y sociedad en general.
Subrayó que mediante estos talleres se busca que los turistas se llevan a su arribo a esta ciudad una grata impresión, ya que los trabajadores del volante representan una de las cartas de presentación de este municipio.
El curso fue impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), quienes dieron a conocer a los participantes los principios y fundamentos del servicio de calidad, los costos de una mal atención, la fórmula de un buen servicio, los pasos a seguir para una atención de calidad y eficiencia, imagen ante el usuario, entre otros temas.