ZITÁCUARO, Mich., 5 de febrero del 2016.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Carlos Herrera Tello, así como la orden estatal, representada por Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, encabezaron el acto cívico conmemorativo al 99 aniversario de la Constitución Promulgada en 1917, y recordando también la de 1857, impulsada por Don Benito Juárez.

Según un comunicado, con la participación de instituciones educativas de distintos niveles, así como de regidores, funcionarios, directores y empleados municipales, se realizó el acto cívico, en la plaza cívica Benito Juárez. Se rindieron los correspondientes honores a los Símbolos Patrios, estando a cargo la Escolta a la Bandera y la Banda de Guerra, por la Dirección de Seguridad Pública.

El mensaje oficial, estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Gobernación, quien hizo un llamado a romper el ciclo de la violencia como ruta para la transformación y alentar el acuerdo entre las fuerzas políticas como la vía de solución, para redefinir nuevos modelos y alcanzar una mejor organización social, en beneficio de todos.