MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2013.- Un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, que portaban armas de fuego y playeras con la leyenda Policía Comunitaria, cercaron el Palacio Municipal de Los Reyes para manifestarse en contra del alcalde panista Antonio Salas Valencia.

De acuerdo a reportes de fuentes policiales, fue al filo de las 10 horas, cuando el contingente de al menos 100 personas se manifestó en la zona Centro de este municipio y posteriormente, se trasladaron a la alcaldía.

Al percatarse de esto, los policías que resguardan el inmueble cerraron las puertas impidiendo el paso de la gente armada, misma que con gritos y consignas exigía la salida del edil Salas.

En entrevista vía telefónica, el alcalde confirmó los hechos y agregó que se trataba de un grupo  de al menos 120 personas, quienes rodearon el Palacio Municipal.

Dijo, sin embargo, que se permitió “la libre manifestación y la policía local no intervino para dispersarlos”.

Aunque también aclaró que solicitó el apoyo del gobierno del estado y la Federación para atender el asunto, principalmente por la portación de armas de fuego.

Aclaró que él no se encontraba en el municipio al momento de la irrupción del grupo armado, ya que de forma casual tuvo que gestionar fuera de ahí, recursos para diversos programas, por lo que negó que haya salido por temor a los manifestantes.

De acuerdo a lo dicho por Salas Valencia, al momento ya se dispersó el grupo armado  y no existe problema alguno para acceder al municipio ni a la cabecera municipal.