LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de febrero de 2016.-El H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, mediante el Departamento Municipal de Mercados y Panteones, se encuentra realizando un censo en los cementerios San Blas y San Pedro, con el fin de contar con la información exacta del número de cuerpos enterrados y el estado en el que se encuentra cada una de las tumbas, esto como parte de los trabajos de regularización de los campos santos.

Según un comunicado, Sergio Gallo Valdovinos, Jefe del Departamento Municipal de Mercados y Panteones, explicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Carrillo Barragán, se está trabajando en mejorar el servicio que brindan los panteones a la población.

Una vez concluido el registro, se cotejará con la información que se tiene en los registros del departamento y posteriormente se clasificarán con base a su antigüedad y número de cuerpos sepultados en cada lote.

Asimismo, se podrá tener el  número de tumbas abandonadas y que presenten morosidad en los pagos de impuestos, y con ello poder llamar a los familiares del occiso, para invitarlos a ponerse al corriente y en caso de no tener respuesta, se procederá con respecto a loslineamentosdel Reglamento Municipal de Panteones, en el que se señala que después de 5 años, siempre y cuando no cuente con perpetuidad,explicó que se puede disponer de las tumbas,  por lo que se procederá a hacer la exhumación de los cuerpos los cuales se colocaran en una fosa común.

Gallo Valdovinos señaló que en el caso del panteón San Blas está dividido en ocho secciones de las cuales ya se han censado siete, mientras que en San pedro apenas se cuenta con una de las diez secciones contabilizada.

El funcionario municipal invitó a la población a que aprovechen los descuentos de hasta el 50 por ciento en multas y recargos que se están aplicando, para que se pongan al corriente con los pagos de los impuestos de las tumbas de sus familiares.