LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de octubre del 2019.- Durante el recorrido realizado este fin de semana por las zonas de riesgo, el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo y Jorge Romero Alvarado, jefe de la Coordinación de Bomberos de Protección Civil del Estado (PCE), exhortaron a la población a no asentarse en zonas de riesgo para evitar poner en peligro sus vidas y las de sus familias.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario municipal recordó que muchas personas, al momento de construir sus viviendas en los cerros, lo hacen sin las medidas de seguridad necesarias lo cual representa un posible desgarramiento durante la época de lluvias.

“Afortunadamente, en esta ocasión no hubieron pérdidas humanas, sólo materiales. Por ello, es importante que los ciudadanos no construyan en zonas de riesgo tales como cañadas, cerros y laderas”, insistió.

Reconoció Nila Garibo que este tipo de predios muchas veces son ofertados a precios muy económicos. No obstante, aclaró que la Administración municipal no otorga permisos de construcción de ningún tipo de vivienda o fraccionamiento en terrenos de esta índole.

Cabe mencionar que en este recorrido, en donde se atendió el deslave en la colonia La Villita III, Romero Alvarado, señaló que se continúa trabajando de la mano con el Gobierno municipal, Sistema Nacional de Protección Civil, Ejército, Marina y otras dependencias, en el auxilio de las familias que resultaron afectadas por estos siniestros.