MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- Inconformes con el proyecto de construcción de un puente vehicular en la intersección de las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, vecinos de la zona se organizaron para protestar en dicha zona.


Se trata de vecinos y locatarios del las colonias aledañas a este punto donde cruza la vía del tren, debido a que lo están de acuerdo con este proyecto al asegurar que lejos de beneficiar, afectará la economía de la zona.


Los inconformes son vecinos y locatarios de al menos seis colonias de los alrededores quienes acusan que de por sí por la pandemia se han visto afectados más de 200 comercios, con estas obras las ventas bajarán aún más.


“Los ciudadanos necesitamos ser escuchados, necesitamos sensibilidad del presidente municipal, que entienda que no es momento de hacer el puente, se esperaron varios años con el recurso y el fideicomiso de esta obra y le hemos preguntado al presidente si sabe el tiempo que durará la obra y no lo sabe”, opinó el ciudadano Oliverio López.


Los colonos insisten en que no aceptarán esta obra, pues lo ideal es que el patio de maniobras sea el que se cambie de la zona y deje de afectar el tránsito vehicular, pero critican que la autoridad haya determinado esto sin consultar a los habitantes y comerciantes.


Recordaron que en obras pasadas en la avenida Periodismo se tuvieron pérdidas importantes en los negocios, e incluso otros más tuvieron que cerrar ante la pérdida económica reportada.


Esperan que con esto la autoridad municipal atienda a los vecinos, exponga el proyecto y acceda a cancelar esta obra que, acusan, solo beneficiará a las grandes empresas en detrimento de los pequeños comerciantes.