MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.- La noche del pasado jueves, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, encabezó un recorrido nocturno para supervisar la construcción del nuevo Distribuidor Vial Mil Cumbres.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la avenida Acueducto y su continuación en la salida hacia la carretera Morelia-Toluca, el funcionario estatal verificó el avance en la colocación de las columnas octagonales que fueron prefabricadas en un patio de construcción localizado en Tiripetío, conformando el soporte de dos viaductos elevados y paralelos que forman parte del proyecto.

Por ello, el proceso de instalación de estas estructuras requiere de suma precisión, con el apoyo de equipo especial.

Esta infraestructura de gran calado, es realizada por el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la SCOP, con una inversión total de 422 millones 980 mil pesos.

El programa arquitectónico incluye también dos puentes para vueltas izquierdas, de la avenida Acueducto a la Central de Abastos y de la salida a Mil Cumbres a la avenida Camelinas; así como un paso y un túnel deprimidos en el Periférico.