MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2019.- Sin comentarios en torno de los señalamientos de violencia y presiones en contra de Josefina Cendejas Guízar, ex titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), se encuentra la administración municipal, expresó Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Luego que académicas y activistas presentaran más de mil 700 firmas recabadas a través de la plataforma en línea Change para demandar al munícipe el reconocimiento a la labor de Josefina Cendejas y la reparación del daño ocasionado al presuntamente obligarle a renunciar estando convaleciente de un percance, Raúl Morón acotó que “no tengo comentarios sobre el tema”.

Reiteró que el tema está solucionado y la también profesora investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no tiene vínculos con el municipio.

Asimismo, respecto de la petición que académicas y activistas como Rosario Herrera, Ligia Mazariegos y Citlalli Martínez harían a la dirigencia estatal de Morena, para garantizar que los gobiernos municipales emanados de este partido político se apegan a sus principios, destacó que “es asunto de cada quien, ellas harán lo que consideren necesario y yo seré respetuoso de estas decisiones”.

Tras la renuncia de Josefina Cendejas a la titularidad de la Sefeco, en septiembre pasado, después de sufrir un accidente automovilístico, la plataforma Change registró peticiones de ciudadanos para solicitar a Raúl Morón el reconocimiento público de la nicolaita y la reparación de los daños ocasionados por obligarle a renunciar, pese a que disponía de acreditación de incapacidad médica.

El edil de Morelia ha rechazado estas acusaciones y ha aseverado que la renuncia de Cendejas Guízar fue voluntaria y acordada para privilegiar su adecuada recuperación del percance que experimentara en agosto pasado.