MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2019.- “No queremos confrontarnos con el Gobierno federal”, aseveró el dirigente de la delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo.

Ante la toma que persiste en la Subsecretaría de Educación Básica, el representante sindical comentó que su inconformidad no es contra las políticas federales, sino contra la falta de claridad en las acciones en materia educativa.

“No queremos medir fuerzas con el Gobierno federal, defendemos lo que es nuestro derecho y lo vamos a hacer en el marco pacífico, vamos a buscar las soluciones por la vía que nos corresponde”.

Afirmó que lo que buscan es que con el proceso de federalización de la nómina se dé certeza a los trabajadores y concreten transparencia que garantice estabilidad en las finanzas y los pagos lleguen a tiempo a los trabajadores.

Afirmó que la inquietud de todos es que haya soluciones, no más funcionarios que lleguen a suplir otros y no se perciban avances, ya que el próximo 26 de noviembre se cumple un año de que se hizo la petición a la Federación y por cuestiones de trámites no se ha cerrado el tema.

“Más que funcionarios, queremos soluciones, y esto lleva ya el tiempo que la Presidencia llevaba, casi un año de que se prometió la federalización de la nómina estatal; si tienen voluntad vamos a trabajar, queremos que empiecen a mandar señales de la federalización”, insistió.