MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Un monto por cuatro millones de pesos aplicarán el Conservatorio de las Rosas y el ayuntamiento de Morelia en actividades para la promoción y difusión de la música en el municipio, entre los meses de mayo y diciembre de 2019.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la institución académica y el gobierno local, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura municipal, refirió que durante los últimos ocho meses del año la administración pública aportará un millón de pesos, en tanto que el Conservatorio de las Rosas colaborará con tres millones de pesos.

Amezcua Luna señaló que estos recursos se destinarán a la creación de una orquesta infantil y juvenil que se asentará en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) municipal, así como a la realización de 50 conciertos.

Además, se espera brindar un diplomado para la formación de coros dirigido a profesores de nivel preescolar; la implementación de 50 coros, y el seguimiento del nombramiento como Ciudad Creativa de la Música, emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Indicó que en total se tendrán alrededor de 55 actividades de formación musical, acercamientos académicos y fomento musical que tendrán lugar en las colonias, comunidades y las instalaciones del Conservatorio de las Rosas.

Raúl Morón, alcalde de Morelia, y Raúl Olmos, rector del Conservatorio de las Rosas, signaron este convenio, con una vigencia para el periodo de mayo a diciembre de 2019.