MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Luego de una reunión sostenida entre los directivos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) y los jefes de tenencia del municipio de Morelia, acordaron aplicar en las comunidades diversos programas deportivos entre los que destaca la Ruta Ciclista Morelos Intertenencias.

De acuerdo a la paramunicipal el desarrollo de las actividades deportivas en las 14 tenencias que abarcan a la capital michoacana, tienen como objetivo el fortalecimiento de los hábitos de la actividad física, así como la prevención del delito y recuperación del tejido social.

El director del Imde, José Sánchez Medina, anunció la implementación del Centro de Iniciación Deportiva Morelia (Cidemor), el Torneo Morelos Intertenencias y la Ruta Ciclista Morelos Intertenencias, programas mediantes los cuales serán desarrollados en la zona rural de Morelia. 

“En el Centro de Iniciación Deportiva, se determinó elegir las disciplinas deportivas de futbol soccer, básquetbol, voleibol y atletismo, para atender a niñas, niños y jóvenes de 6 a 16 años. Para el Torneo Morelos se tiene programado además de ponerse en marcha en fútbol, iniciar en su primera fase en cuatro categorías, para después atenderse las disciplinas de básquetbol y voleibol. Mientras que en la Ruta Ciclista se tiene pensado promocionar el turismo deportivo en cada rincón del municipio”, confirmó el ex basquetbolista. 

El jefe de la comuna moreliana dividió a la ciudad en 100 territorios entre la zona urbana y y rural.