MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- Un total de dos personas detenidas por la presunta comisión de robo fue el saldo del operativo policial desplegado en Morelia durante el Buen Fin 2019, refirió Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía de Morelia.

Detalló que el despliegue de elementos policíacos cubrió 21 áreas comerciales y bancarias, además del Centro Histórico, lo que permitió la identificación y aprehensión de dos personas que habrían incurrido en el delito de robo.

Asimismo, mencionó que se atendieron casos de personas desmayadas o afectadas por enfermedades preexistentes, sin reporte de infantes o adultos mayores extraviados.

Cuestionado en torno de la comisión de asaltos a cuentahabientes durante el período del Buen Fin, el comisario de la Policía Municipal refirió que se tuvo conocimiento de algunos incidentes, los que calificó como “hechos aislados”, que no se concretaron en las zonas comerciales o bancarias intervenidas por los elementos de seguridad pública.

Más de 500 elementos policíacos municipales, estatales y federales, así como de la Guardia Nacional, participaron en el operativo de seguridad en Morelia con motivo del Bien Fin, efectuado del 15 al 18 de noviembre.