MORELIA, Mich., 14 de enero de 2020.- Morelia podría disponer este año de inversión federal para la construcción de vivienda de interés social, refirió Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

Ello, de prosperar las gestiones en curso ante el Fovissste y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para asignar recursos a la capital michoacana para la edificación de casas para población vulnerable.

Reyes Cosari mencionó que, si bien el proyecto aún requiere de definiciones, se prevé que la Conavi destine alrededor de 50 millones de pesos a la construcción de vivienda, sin descartar la realización de ampliaciones mediante recamaras y sanitarios adicionales.

Asimismo, se revisa ante Fovissste la radicación de un monto por estimar para la creación de vivienda en un predio aportado por el municipio y destinada a acreditados de la instancia federal y personas que enfrentan alta y muy alta marginación, dentro de la mancha urbana de Morelia.

La expectativa es que en las siguientes semanas se dé seguimiento a estos trabajos para dar continuidad a las acciones de vivienda emprendidas en 2019 en Morelia, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Conavi.