MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- Próximas a su conclusión y entrega se encuentran las cuatro obras que en Morelia se realizan con los recursos asignados desde el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para reparar infraestructura vial afectada por las inundaciones registradas en octubre de 2018, refirió Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública.

Expresó que la reparación de la avenida Río Grande culminará la siguiente semana, en tanto que la intervención de las calles Capitán Varela, 26 de Junio y Defensores de Puebla requieren de “una pequeña ampliación en los accesos a las vialidades con que cruzan”, por lo que están “prácticamente” terminadas.

Rodríguez Loeza mencionó que el Fonden destinó 201 millones de pesos a Morelia para efectuar las acciones pertinentes para la rehabilitación de infraestructura urbana que resultara dañada por las inundaciones que se produjeron en octubre de 2018, que impactaron a 42 colonias y dejaron dos mil familias damnificadas.

De este monto, 21 millones de pesos se ejercieron en obras viales, en tanto que 180 millones de pesos se utilizaron para obras hídricas, con las que se pretende reducir el riesgo de inundaciones y encharcamientos severos.

Aunque el objetivo fue culminar las acciones previo al inicio de la temporada de lluvias y huracanes, de concretarse los plazos estimados por el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública se tendría un rezago por alrededor de dos semanas respecto de esta meta.