MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado una serie de actividades este domingo en la Plaza de Armas a partir de las 11: 00 horas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, previo al Grito de Independencia, SeCultura, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, invita a los habitantes del municipio a disfrutar del Centro Histórico con el tradicional Jenga y Ajedrez Gigantes, así como las clases de ajedrez gratuitas que reúnen a las distintas lenguas que interactúan entre ellas y habitan los espacios públicos.

“Esta actividad ha logrado que la ciudadanía habite nuestras plazas, disfruten de actividades culturales en familia, se puede comunicar una comunicación entre generaciones y se registra una empatía entre nosotros”, Amézcua Luna.

Las actividades continuarán a las 13:00 horas, con el programa Domingos Musicales, que en esta ocasión presentará al Mariachi Libertad Show y al Ballet Folklórico de Morelia (Bafom), que dirige el maestro Israel Rosales Ríos, una razón de los festejos de las fiestas patrias en la capital michoacana.

“En esta importante presentación, los 18 bailarines en escena junto a los 9 músicos, mostraremos a todos los asistentes, sones del Valle de Apatzingán, Jarabes de Jalisco, Jarabes y jarabillos de la región Lerma-Chapala, acompañados siempre por el destacado Mariachi Libertad Show con música 100 por ciento mexicana, grupo con el que por cierto, recientemente realizamos una gira por Zacatecas, donde fuimos a representar a Michoacán en el Festival del folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras”, recientemente Rosales Ríos.

La presentación del próximo domingo será un fragmento del programa realizado en tierras zacatecanas, además de una muestra de los trajes regionales más representativos de la geografía mexicana.