MORELIA, Mich, 13 de noviembre de 2019.- Los delitos en Morelia han bajado de nivel, según lo refirió el presidente municipal Raúl Morón, al ser cuestionado sobre el asunto y las medidas a tomar en estos días en que se prevé mayor movilidad de ciudadanos.

Entrevistado previo al acto cívico alusivo a los 20 años de la licenciatura en Turismo de la Universidad Latina de América (Unla), el edil destacó que hubo una oleada de delitos que según dijo, han bajado.

“Tenemos operativos específicos donde de manera coordinada cómo cuidar a la ciudadanía, lo otro tiene que ver con esta cresta de delitos que se dio aquí en Morelia, que afortunadamente ha bajado de nivel por varias acciones que se han tomado de manera coordinada con los diferentes órganos de gobierno”.

Reconoció que pese a estas mejoras que percibe no se puede descuidar el tema y de cualquier modo insistirán en que las autoridades federales les confirmen fecha para una próxima reunión para abordar el fortalecimiento de estos asuntos que demandan los ciudadanos.

“Estoy esperando que nos den fecha para la reunión, pues una prevista no nos la han dado, pero en cuanto la tengamos vamos a ver qué hacemos para este tema, pero en general creo que vamos avanzando”, indicó.