MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se suma a la campaña de El Buen Fin con la condonación del 100 por ciento de las multas de trámites vehiculares.

El beneficio aplica para el caso de las sanciones económicas ocasionadas por la renovación extemporánea de la licencia de conducir, y para el pago tardío del refrendo vehicular de los años 2018 y 2019.

“El costo de la multa en todos los casos, es de aproximadamente 844 pesos. Es una muy buena oportunidad para cerrar el año para todos nuestros contribuyentes que, por alguna situación, no han podido ponerse al corriente”, dijo el director de Recaudación, Galileo Herrera Tello.

El programa de beneficios empezó a aplicar desde el pasado lunes 11 de noviembre y se mantendrá hasta el próximo viernes 15, en todas las oficinas de rentas, receptorías y módulos del estado.

En el caso específico del módulo localizado en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), concluirá hasta el próximo domingo 17 de noviembre. Todos operarán en un horario de 9 a 15 horas.

“No tenemos un número aproximado de contribuyentes (beneficiados, pero) aspiramos a que la mayoría, en esta última recta del año, se acerquen y tengan sus contribuciones al corriente”, manifestó.

Herrera Tello expuso que esta estrategia contribuye también al tema de seguridad pública.

“Si tienes tu licencia actualizada, y el pago del refrendo al día, y por alguna situación tienes un percance, entonces no tienes problemas de que el seguro no te pague. Si existe un robo de vehículo, con el padrón actualizado podemos dar información oportuna para que la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública o Plataforma México, nos ayuden con la búsqueda del vehículo”, apuntó.

El beneficio de condonar las multas por el pago tardío del refrendo vehicular de los años 2018 y 2019, obedece a que de manera paralela se encuentra el programa Borrón y Cuenta Nueva, y cuya segunda etapa concluye el próximo 15 de noviembre para estas anualidad