MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2020.- Alrededor de 80 millones de pesos espera captar el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en diciembre de este año por el pago de servicios a los usuarios, refirió Julio César Orantes Ávalos, director de la paramunicipal.

Esto, con la puesta en marcha de dos programas de incentivos para el pago del servicio, tanto para usuarios cumplidos como para consumidores en mora, que son el programa de pago anticipado y Ya lo Pasado, Pasado.

Orantes Ávalos detalló que, en el caso del programa de pago anticipado, el organismo ofrecerá a la población que esté al corriente en sus cuotas y acuda a solventar el consumo correspondiente a 2021 una bonificación equivalente a dos meses de gasto.

Aseveró que este incentivo es “inédito”, ya que aunque el programa ha sido implementado cada año, el descuento más amplio había sido por el cinco por ciento de la media de consumo anual, y en esta ocasión se dará el equivalente a dos meses.

“Este descuento excepcional será para ayudar a la población que ha sufrido repercusiones en su economía por la pandemia de coronavirus (Covid 19), pero también para compensar la baja que por hasta el 20 por ciento hemos tenido en el OOAPAS en la recaudación en este año”, refirió Julio César Orantes.

Además del descuento, se podrá pagar con tarjetas bancarias en seis meses sin intereses, hasta el 31 de diciembre próximo.

Para los consumidores con adeudos, se tiene Ya lo Pasado, Pasado, con lo que se condona la totalidad de los impagos anteriores a cinco años y se dan descuentos por el 90 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos para los saldos insolutos más recientes.

El titular de la paramunicipal aseveró que los recursos generados con estas campañas se destinarán a incrementar la cobertura de la micro y macromedición, con el fin de detectar de forma oportuna fugas de agua visibles; la realización de un estudio satelital de las redes hídricas, para identificar fugas no visibles, y la reparación de la infraestructura de distribución de agua potable en Morelia.

Recordó que para acceder al programa de pago anticipado el interesado deberá acudir a cualquier módulo de pago del OOAPAS y solicitar el beneficio, para lo que el único requisito será que esté al corriente en sus contribuciones.

En tanto, para obtener los descuentos previstos en Ya lo Pasado, Pasado, se precisa de acudir a los módulos en Carrillo Puerto, Oros o las oficinas centrales, en la avenida Acueducto.