MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2020.-      Alrededor de 35 comerciantes informales reincidentes se han detectado en el Centro Histórico de Morelia, señaló J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado del área operativa de la Dirección de Mercados y Plazas, de la Secretaría de Servicios Públicos.

Mencionó que al arribo de la actual administración municipal, en septiembre de 2018, se tenían más de 470 comerciantes informales en la zona del primer cuadro de la capital del estado, una cifra que ha ido a la baja, luego de la implementación de acciones como operativos de retiro de vendedores no tolerados en horario nocturno, así como el diálogo constante con el sector.

No obstante, mencionó Pérez Gutiérrez, aún se registran oferentes que de manera períodica buscan establecerse en el centro del municipio.

Detalló que en este segmento destacan personas procedentes de otros municipios o estados, ya que se han identificado artesanos de Quiroga, Tzintzuntzan y la Meseta Purépecha, además de Estado de México, con los que “hemos navegado mucho”.

J. Guadalupe Pérez refirió que el municipio ha dado una “relativa tolerancia” a estos vendedores informales, lo que ha causado reclamos de parte del comercio local, impedido para acceder al Centro Histórico.