MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- Un monto que oscila de tres millones a tres millones y medio de pesos erogó el ayuntamiento de Morelia en la presentación de El Recodo y Sonora Dinamita, con motivo del aniversario 478 de la fundación de la ciudad, dio a conocer Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Esta cifra excluye otras actividades y conceptos que tendrán lugar el próximo sábado 18 de mayo, en el Centro Histórico de Morelia, como parte de la programación para conmemorar el aniversario de su fundación.

Agregó que las presentaciones serán gratuitas para el público, y se llevarán a cabo en la avenida Madero Poniente, en las inmediaciones de la Catedral, con la expectativa de alcanzar un ambiente familiar y de convivencia social y vecinal.

Por ello, el edil expuso que aunque no se instrumentará una prohibición para la venta de bebidas embriagantes en los negocios cercanos al sitio del evento, como sucediera en años anteriores, se sancionará la ingesta de alcohol en la vía pública.

Así, precisó que los comensales de bares, restaurantes y cafeterías en los alrededores de la Catedral no tendrán impedimento para consumir bebidas alcohólicas, a la vez que las tiendas de conveniencia, autoservicio y abarrotes podrán ofertar alcohol, mas no habrá tolerancia paga la ingesta de estos productos en calles y plazas de la ciudad.