MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- El patinaje sobre ruedas michoacano volvió a sumar 4 preseas en el segundo día de competencia de la Olimpiada y Nacional Juvenil, traducidas en un oro y 3 platas. En el debut del box, Brandon García aseguró medalla para la entidad, al ganar su primera pelea en peso Welter.

La estrategia, el trabajo y la disciplina ha sido la base de que hoy por hoy, los velocistas Manuel Romero Guillén y Ángel Esteban Mis sean el ‘dúo dinamita’ de la delegación de patines que compite en la máxima justa que para esta disciplina se desarrolla en el patinódromo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).

Y es que por segunda jornada consecutiva, Michoacán repitió el 1-2 en Juvenil Mayor varonil, ahora con el oro para Manuel Romero y la plata para Ángel Mis. Los purépechas dominaron de principio a fin la prueba de 500 metros Sprint Corto y tuvieron cierre de película con tiempo de 45.283 y 45.291 respectivamente. El tercer sitio correspondió al chiapaneco Armando Martínez, con 46.003.

“Me siento muy orgulloso de mí; del trabajo que se ha hecho durante los últimos dos años, que al final ha dado frutos. Obviamente, es complicado competir ante él (Ángel Mis) porque ya nos sabemos nuestras mañas y estilo pero es una competencia que se goza y es sana. Dedico esta medalla a mis padres, a mi hermana, a mis entrenadores, a mi equipo, a mi nutriólogo y a todos los que me han apoyado para llegar hasta aquí”, expresó Manuel Romero Guillén.

En la misma prueba pero en categoría Élite, Raúl Melgoza se colgó la plata al tener dramático cierre con el neoleonés Brandon Ovando, en donde sólo 55 centésimas fueron la diferencia entre una medalla y otra.

Por su parte, en los 10, 000 metros Eliminación por puntos Élite, Mariana Romero sumó su segundo metal plateado, al acumular 23 unidades, por debajo de la capitalina Valeria Idiaquez con 33 tantos.

El box mientras tanto, tuvo un gran inicio, puesto que el campeón regional Brandon García, de Morelia demostró el buen momento por el que atraviesa y se coló a la Semifinal de peso Welter (66 kilos), en categoría de Olimpiada, al superar por decisión dividida al capitalino José Martínez en su primer pelea. Será en próximos días cuando se defina su rival en la búsqueda por llegar a la gran final.

Será este viernes por la tarde cuando compita el uruapense Said Olvera, que también llega a esta justa como campeón regional y que en su primera pelea se verá las caras ante Cristopher Suárez, de Durango en lo que corresponde a Semipesado (81 kilogramos), en Nacional Juvenil.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 19 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 6 de oro, 5 de plata, así como 8 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 19 metales: 8 platas y 11 bronces.