MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2020.- El ayuntamiento de Morelia culminará la realización de las obras previstas en su programa anual de inversión (PAI) 2020, con inclusión de las obras agregadas el pasado julio, afirmó Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.

Detalló que las áreas del municipio a cargo de la elaboración de los proyectos ejecutivos entregarán las propuestas en los próximos días, para su validación y, en su caso, su adjudicación por parte de la Secretaría de Administración.

Rodríguez Loeza mencionó que, aunque el avance es menor, ya que “se acaba de aprobar la modificación al PAI”, la implementación de los procesos administrativos progresa a “buen ritmo”.

Con esto, aseguró, se garantiza que la totalidad de las obras estimadas para su concreción este año estará disponible al terminar el año.

El pasado julio el Cabildo aprobó una ampliación al PAI 2020 por cerca de 76 millones de pesos, con lo que el monto destinado por el municipio para obra ascenderá a poco más de 409 millones de pesos.

Esto representará el paso de 102 a 180 proyectos ejecutivos, de los que una cuarta parte se asignará al medio rural.