MORELIA, Mich., 17 de abril de 2019.- Entre insultos, golpes, machetazos y palazos, invasores del predio Caja Grande impidieron a propietarios del sitio arribar al inmueble, localizado en las inmediaciones de la unidad Deportiva Bicentenario, en Morelia.

Mediante un vídeo difundido en la red social Facebook, afectados por la invasión de poco menos de cuatro hectáreas en Caja Grande expusieron la situación que impera en el área, donde se han instalado de manera irregular integrantes de la asociación Colonias Unidas por un Porvenir Mejor, liderada por Ernesto García Durán.   

Los paracaidistas, armados con palos, machetes y guadañas, restringieron entre amenazas e indultos el ingreso al predio de dueños del mismo, acciones que se han registrado desde el pasado 10 de marzo, cuando se detectó la incursión de los invasores en Caja Grande.

De acuerdo con Omar García, abogado de los propietarios del inmueble, suman alrededor de 400 las familias afectadas por el despojo de sus terrenos.

Lamentó que, pese a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos eventos, así como acreditar las legales propiedad y posesión, no se han producido avances tendientes a la recuperación de los espacios.

Expresó que aunque se cuenta con una carpeta de investigación, “las autoridades no han hecho nada al respecto”, por lo que los propietarios han optado por exponer la problemática a la luz pública.

Agregó que no se descarta que en breve puedan llevarse a cabo manifestaciones en las vialidades y ante dependencias de gobierno para exigir la resolución de este conflicto.

Refirió que, si bien Ernesto García ha mencionado que los predios no tienen dueño, por lo que decidieron invadirlos, las cerca de 400 familias afectadas disponen de escrituras de los inmuebles y se encontraban en el proceso de urbanización de la zona.

Actualmente, en Caja Grande se identificaron algunas construcciones de madera, donde dos veces por día los invasores hacen acto de presencia, sin residir de manera permanente en las viviendas, además de que se aprecia que algunos de ellos llegan al lugar en automotores de gama alta, agregó Omar García.

Raúl Morón, alcalde de Morelia, aseguró en una anterior oportunidad que no se permitirá la invasión del predio de Caja Grande, como tampoco la creación de nuevos asentamientos irregulares.

Sin embargo, hasta el momento los ocupantes del inmueble continúan en los terrenos, con el amago de dar seguimiento a la invasión de otros predios, ya que cuentan con hasta mil familias más que están a la espera de la asignación de un lugar para residir.

Acá el video:

Con golpes, insultos y machetazo corren a propietarios de Caja Grande

#EnVideo Entre insultos, golpes, machetazos y palazos, invasores del predio Caja Grande impidieron a propietarios del sitio arribar al inmueble, localizado en las inmediaciones de la unidad deportiva bicentenario de Morelia. Todos los detalles: https://bit.ly/2XilHgT📹: Redes Sociales

Posted by Quadratín Michoacán on Wednesday, April 17, 2019