MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- Como parte de la extensión del programa “Juntos Iluminando Morelia”, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, realizó el encendido simbólico de las más de mil luminarias que fueron colocadas en diversas colonias de la zona oriente de la ciudad, con una inversión de 5 millones de pesos, con lo que además de incentivar ahorros, se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono.

Refiere un comunicado que el Alcalde acudió está noche al interior de la colonia Primo Tapia Oriente, en compañía de funcionarios de su gabinete como el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez; además del titular de Alumbrado Sustentable, José Santos Bedolla, para iluminar ese sector de la ciudad.

En total fueron mil 100 las luminarias intervenidas, además de en la colonia mencionada, en las zonas poblacionales de Buena Vista y Vicente Lombardo Toledano, con una inversión de 5 millones de pesos.

Morón Orozco, precisó que con la primera fase del programa concluida, en el mes de abril se logró una disminución en el pago por concepto de alumbrado de 4 millones 700 mil pesos, por lo que aseguró que una vez concluido, el gasto podría reducirse a más de la mitad.

Por su parte, el ciudadano, Cecilio Marín Lasso, agradeció la intervención del Ayuntamiento en la zona, lo cual, afirmó, no solo abonará a que sus habitantes se sientan más seguros y recuperen los espacios públicos, sino que también las nuevas lámparas representan un aporte al cuidado del medioambiente.