MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- El H. Cuerpo de Bomberos La Piedad se verá beneficiado con un camión con equipo especializado de rescate, incendios estructurales y cámaras térmicas que les fue donado por sus homólogos de Denair, California.

Señala un comunicado de prensa que, la gestión ante la oficina de Bomberos de la Unión Americana, la cual está representada por el capitán José Ramírez, quien es hijo de piedadenses, fue hecha por nuestro alcalde Alex Espinoza, para beneficiar al H. Cuerpo de Bomberos en La Piedad que es una corporación sin fines de lucro.

Juan Núñez Naranjo, director de Bomberos y Protección Civil en la localidad expresó que la donación ya fue asignada, pero estaban realizando trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para trasladar el equipo, mismo que ya se encuentra en la aduana del municipio de Tijuana, Baja California.

Sin embargo, debido a la contingencia por el COVID-19, tendrán que esperar a que se normalice la situación sanitaria en ambos países para realizar el traslado.

Juan Núñez indicó que ésta es la segunda ocasión que la corporación a su cargo reciba donaciones de Denair, California; la primera la recibieron el año pasado con equipos de respiración autónomo, forestal y de protección para el personal voluntario.

En esta ocasión el equipo es mayor pues consta del camión y equipo especializado con un valor en el mercado superior a los 1.5 millones de pesos.

Equipo que servirá a la corporación para seguir atendiendo a la ciudadanía de manera voluntaria y con las mejores herramientas de trabajo, pues reiteró que el servicio que ofrecen es sin costo, ya que ellos dependen únicamente de donaciones como esta para seguir operando en beneficio de la población piedadense.