MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- Con la finalidad dar seguimiento y evaluación al trabajo que realizan los subsistemas estatales educativos en la entidad, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) llevó a cabo una reunión virtual con las y los directores de los diferentes centros escolares que atienden a las y los jóvenes de Michoacán.

Señala un comunicado de prensa que, en esta reunión, presidida por el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales participaron el subsecretario de EMSyS, Francisco Luis Sánchez Alfonso, y las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Telebachillerato Michoacán (TEBAM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM).

De manera satisfactoria, las y los directores detallaron que las y los estudiantes y docentes han logrado avanzar en sus contenidos y están en condiciones de cerrar el ciclo escolar, así como para certificar los estudios de los que concluyen dicho nivel educativo para su tránsito a la Educación Superior.

Al respecto, Ayala Morales señaló que para ello y considerando las circunstancias, las y los docentes deberán asignar una calificación a sus estudiantes tomando en cuenta el trabajo realizado en casa durante a contingencia. Tentativamente el 15 de junio se abrirá el registro para que los estudiantes cuenten con su boleta de calificaciones o certificado de terminación.