Reúne Morelia Lab conocimiento, innovación y emprendimiento
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2026.- La totalidad de los centros nocturnos en operaciones en Morelia dispone de seguridad pública o privada en sus instalaciones, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, Benítez Silva detalló que el reglamento de establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios, en su última reforma, prevé la obligatoriedad para los centros nocturnos de contar con seguridad en sus instalaciones, para evitar incidentes de violencia.
Esta seguridad podrá ser contratada con empresas privadas certificadas ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o con entidades públicas, como la Policía Auxiliar.
Luego de recordar que el plazo para dar cumplimiento a esta disposición feneció en abril pasado, aunque se concedió un lapso extraordinario a los centros nocturnos, actualmente los 22 sitios del giro en Morelia están en regla.
Yankel Alfredo Benítez afirmó que, con independencia de ello, se tendrán operativos y revisiones constantes, para garantizar que el cumplimiento sigue en el tiempo.




