URUAPAN, Mich., 6 de enero de 2019.- El desabasto de combustible en el municipio de Uruapan ha ocasionado que varias estaciones suspendan el servicio y atención al cliente, y ello en las últimas 24 horas ha repercutido en más puntos de venta.

Asimismo se reporta que el municipio de Nuevo Parangaricutiro cumple hoy tres días sin ser abastecido de gasolina en las estaciones que se ubican en el lugar.

El desabasto ha impactado en un 60 por ciento de las gasolineras de Uruapan, hecho constatado en un recorrido realizado por la Agencia Quadratín, y ha ocasionado que automovilistas realicen compras de pánico, para asegurar el hidrocarburo para sus automotores. 

En algunos puntos de la calzada Benito Juárez se ha observado el cierre de las estaciones de venta de combustible debido a que se agotó el que tenían en los tanques de almacén, y las pocas gasolineras que cuentan con combustibles solamente tienen disponible diésel o gasolina Premium. La Magna se ha agotado en todas las estaciones de servicio de la región, debido a la alta demanda por parte de automovilistas.