Basura provoca incendios e inundaciones en Morelia: PC Municipal
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2022.- En breve el ayuntamiento de Morelia dará a conocer los protocolos de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19) a aplicar durante la realización de eventos masivos correspondientes a la Semana Santa católica, señaló José Misael López Díaz, director de Salud municipal.
Explicó que, entre las propuestas del gobierno de Morelia para buscar evitar la propagación del Covid 19 en estas actividades, están el preferir la celebración de los eventos masivos en espacios abiertos y conservar el distanciamiento físico, aunado al aforo máximo permitido por el 75 por ciento.
Sin embargo, aseguró que las medidas que se puedan generar desde las autoridades para tratar de salvaguardar la salud de la población son inoperantes, si no se cuenta con la participación de las personas.
Reiteró que es necesario que la población incorpore a sus hábitos cotidianos las medidas básicas de prevención de contagios por Covid 19, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.
Recordó López Díaz que actualmente Morelia se encuentra en bandera verde, que supone un riesgo epidemiológico moderado, que no implica la posibilidad de “bajar la guardia” en la instrumentación de cuidados para reducir probabilidades de exposición al virus.
Toritos de petate, apegados a protocolos de prevención de contagios
Ante la próxima celebración del Festival del Torito de Petate, previsto para el 16 de abril, Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, precisó que se han tenido acercamientos con talleres y cofradías para conscientizar a la población sobre la importancia de apegarse a las medidas de prevención de contagios por Covid 19.
Afirmó que, hasta el momento, la respuesta desde los organizadores de los recorridos del torito de petate ha sido favorable, aunque el detalle de la misma está a cargo de la Secretaría de Cultura de Morelia, encabezada por Fátima Chávez Alcaraz.




