Nueva obra vial de Tres Puentes, Morelia, mejorará el tráfico: Sedum
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2019.- El ayuntamiento de Morelia no prevé imponer restricciones a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas con motivo de la Noche de Muertos, al ser estos productos parte protagónica de las tradiciones alusivas a la temporada.
Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, expresó que familias residentes en la capital michoacana incluyen las bebidas embriagantes entre los elementos de los altares y ofrendas dedicadas a sus seres queridos fallecidos, como una tradición, que es seguida por el consumo de estas.
“Lo que hemos hecho es tener cuidado con que no se abuse del alcohol en los panteones, no podemos poner policías o vigilancia en las puertas de los panteones, porque es la tradición milenaria de nuestro pueblo el rendirle culto a los antepasados, creen que pueden tener una comunión con ellos y comparten con ellos, y les llevan a la tumba muchas de las cosas que les gustaban. A muchos, como a todos los mexicanos, les gustaba el alcohol, el tequila y la cerveza”, explicó.
Así, se implementará tolerancia para la comercialización de alcohol por puntos de venta y consumo en las diferentes zonas del municipio durante las celebraciones de la Noche de Muertos, además de no impedir la ingesta de bebidas embriagantes en los camposantos administrados por el Gobierno local.
Arróniz Reyes detalló que únicamente se buscará evitar el abuso en el consumo de alcohol, especialmente en los espacios públicos.
“No podemos ponernos muy estrictos, ya sabemos en qué acaba eso, llevan las botellas a los altares o las ofrendas y las destapan para echarse un trago en memoria de sus difuntos, lo que queremos es solo evitar el desorden, que los panteones se conviertan en cantinas y que haya una bola de borrachos en las tumbas”, reiteró.
