Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Hallan cadáver atado de manos y pies en calles de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Marcha hacia el Centro de Morelia el Stooapas

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2018 | 11:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- Arrancó la marcha a que el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Stooapas) convocara  en defensa de los derechos laborales del gremio y en protesta por la presunta iniciativa para la privatización del agua por parte del ayuntamiento de Morelia.

Cerca de 700 personas se congregaron en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, de donde partieron a las 10:37 horas con dirección al Palacio Municipal.

Entre cantos y consignas en contra de las supuestas violaciones a su contrato colectivo por parte de la dirección del OOAPAS y la administración municipal, los sindicalizados avanzaron sobre la avenida Madero Poniente bajo una lluvia ligera, pero persistente, que dejó encharcamientos moderados sobre la superficie de rodamiento de las vialidades aledañas.

La proyección es llevar a cabo un mitin en el exterior del recinto, para reiterar las demandas del Stooapas, que llevaron al estallamiento de la primera huelga concretada en la historia del organismo, misma que arriba a los 57 días de vigencia.

Cabe destacar que en esta movilización acompañan al Stooapas Isaías González Cuevas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como algunas delegaciones de la organización, como las pertenecientes a Jalisco y Colima.

El paso de los contingentes de la CROC y el Stooapas se prevé que ocasionará dificultades para el tránsito de vehículos en las arterias viales cercanas a la ruta que seguirá la marcha, del monumento a Lázaro Cárdenas al Palacio Municipal de Morelia.