Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Contará Catedral de Morelia con nueva iluminación

Redacción/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 15:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- El Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que con el objetivo de devolver el sentido de pertenencia a los morelianos, a través de uno de los monumentos históricos más importantes que tiene la ciudad, el espectáculo de luces de la Catedral de Morelia volverá a sus orígenes.

Señala un comunicado de prensa, en un recorrido que realizó junto con el Secretario de Turismo, Roberto Monroy al interior del emblemático monumento en sus dos torres, el edil capitalino, señaló que tras escuchar las voces de los propios ciudadanos y turistas, se tomó la decisión de que el espectáculo de luces en la Catedral, mantuviera colores cálidos y neutros, que le permitan lucir con elegancia cada uno de los rincones que hacen única esta pieza arquitectónica.

Pese a que los trabajos para el cambio de las luminarias tienen ya algunos días realizándose, Morón Orozco indicó que se redoblarán los esfuerzos para que el próximo sábado 15 de septiembre con motivo a las Fiestas Patrias, el nuevo espectáculo sea presentado al público.

En este encuentro, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, aclaró que la idea de modificar el espectáculo, es retomar las acciones turísticas emanadas del Plan “Luz de Morelia”, mismo que contempla darle mantenimiento y una rehabilitación integral a todos los edificios emblemáticos de la ciudad.

Además de ello, puntualizó que actualmente se están realizando las reparaciones necesarias en luminarias que se encontraban fundidas o dañadas en todo el municipio, para que a la brevedad sean repuestas y vuelvan en funcionamiento.

Asimismo indicó que esta reparación no tendrá costo alguno para el Ayuntamiento, toda vez que sigue vigente la garantía de la obra, por parte de la empresa encargada de su habilitación.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales