Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Lesionado un policía en enfrentamiento con civiles en Ario de Rosales Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Conmemoran en Morelia aniversario 171 del sacrificio de Niños Héroes

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 11:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- Autoridades estatales y municipales encabezaron la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el jardín de los Niños Héroes, en Morelia.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, y funcionarios estatales y locales, acudieron a la ceremonia protocolaria, para rendir homenaje a los cadetes del Colegio Militar que combatieron contra las fuerzas armadas estadounidenses en 1847.

Jonathan Barrueta Reyes, cadete de las fuerzas armadas y orador de la ceremonia, convocó a los cadetes y soldados a honrar el sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec y defender a la patria en sus ciudadanos, sus familias y sus comunidades.

Reiteró que México requiere del valor, pero también del compromiso y la lealtad de sus soldados, para combatir no ya a un enemigo extranjero que atenta contra la soberanía nacional, sino a los males que desde el interior del país le socavan.

Una descarga de fusilería de salva y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a los jóvenes cadetes del Colegio Militar que perecieron por la libertad de México el 13 de septiembre de 1847 se llevó a cabo al término del acto conmemorativo.