Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Confía Stooapas en que Raúl Morón impulsará resolución a conflicto

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 10 de agosto de 2018 | 7:56
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.-  El Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Stooapas) refirió su confianza en que la administración municipal que a partir del 1 de septiembre encabezará Raúl Morón Orozco, alcalde electo de Morelia, impulsará la resolución del conflicto que ha mantenido por poco menos de dos meses a la organización gremial en huelga, aseguró Javier Alejandro Saldaña Plascencia, dirigente de la misma.

Lamentó que, pese a hacer del conocimiento de la Junta de Gobierno del OOAPAS de las propuestas generadas como alternativas para solventar los reclamos de los trabajadores y fomentar su pronto retorno a sus puestos laborales, el órgano se limitó a hacer un exhorto al ayuntamiento de Morelia para atender el caso.

Por su parte, los regidores de la comuna moreliana exigieron una respuesta al munícipe, pero no han presentado alguna alternativa viable para lograr el levantamiento de la huelga, que estallara el pasado 18 de junio.

Mencionó que los empleados sindicalizados han tenido acercamientos con Morón Orozco, inclusive antes de que se llevara a cabo la jornada electoral, en tanto que tras la emisión de las cifras preliminares de la votación, que fueran favorables al abanderado de Morena y Partido del Trabajo (PT), acudió a expresar su respaldo a los inconformes en la atención de sus demandas.

“Esperamos que la huelga, mediante la que demandamos la reparación de violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo, pueda terminar una vez que arranque la siguiente administración municipal, debido a que la gestión actual pareciera que no pretende solucionar el problema y apuesta por heredarlo, así como por los acercamientos que hemos tenido con Raúl Morón”, detalló Javier Alejandro Saldaña.

Precisó que al momento el equipo de transición, donde convergen representantes de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, y Morón Orozco, ha dado inicio a la revisión de la situación imperante en el OOAPAS, en aspectos como el económico, el laboral y el legal.

Saldaña Plascencia afirmó que el Stooapas ya ha tenido participación en los mecanismos de entrega recepción, al mostrar las condiciones en que se encuentra actualmente el organismo, desde su punto de vista.

Aunado a ello, precisó que se tienen algunas propuestas para solucionar la problemática que priva en la paramunicipal, aunque ahora la prioridad es la resolución del conflicto laboral.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales