Exigen habitantes de San Miguel del Monte destitución de jefe de tenencia
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2015.-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gallo Palmer, aplaudió la iniciativa anunciada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar sobre la cancelación del puente del Libramiento Sur, el cual indicó, consistía en un proyecto incompleto, ya que el recurso donado por Kansas City resultaba insuficiente para la construcción del mismo.
“Estamos totalmente de acuerdo con la acción del presidente municipal, ya que el puente no reunía los requisitos para instalarse en esta zona e iba a traer consigo afectaciones a muchas empresas y colonias que se encuentran ubicadas en este lugar, se tiene que hacer algo más ejecutivo”.
En entrevista para Quadratín, el empresario afirmó que este gremio ya ha realizado una propuesta a las autoridades municipales para que estas utilicen el recurso de seis millones de dólares en un proyecto más pequeño que refiere a la construcción de un puente, pero a la altura de la Avenida Siervo de la Nación y Periodismo.
Gallo Palmer detalló que este proyecto podría se costeado con la donación en mención ya que sería un puente de entre 150 y 200 metros, no de 700 como se tenía previsto, el cual además ayudaría a solventar el problema del tren, ya que explicó, es donde más conflicto existe debido a que esta unidad tarda entre 25 y 30 minutos en dicha zona para hacer sus operaciones.
“El municipio cuenta con nuestro apoyo porque no era ni el puente que debe de hacerse, era un puente incompleto y estoy seguro que el edil va a invertir ese dinero en algún otro puente o vialidades necesarias para satisfacer el problema del tren”, recalcó.
Asimismo, el titular de la CMIC afirmó estar seguro de que de igual forma, el ejecutivo estatal ya tiene contempladas acciones que den solución a este problema en su programa de gobierno, debido al anuncio que el mandatario, Silvano Aureoles Conejo realizó sobre su interés en construir los puentes necesarios para dejar que el libramiento fuera una vía continua.