Reforestar, medida para preservar zona de la Monarca y hongos en Senguio
MORELIA, Mich. 24 de octubre de 2025.- Frutas, vegetales, miel, cárnicos y frutos del mar producidos por jóvenes alumnos del sistema de educación tecnológica, agropecuaria y ciencias del mar en la entidad están disponibles para la población en la plaza San Agustín, a través de la Expo Agro Morelia.
Los días 24 y 25 de octubre módulos con participación de alumnos y sus docentes ofrecerán productos resultado de proyectos productivos y comunitarios, para mostrar a los paseantes lo que genera el campo michoacano.
Pero no solo se puede conocer y disfrutar de alimentos en fresco y procesados de gran calidad. También están al alcance opciones de estudio y laborales para los jóvenes, dentro del medio rural.
En Expo Agro Morelia participan nueve de 11 brigadas que llevan capacitación a agroproductores, seis de 25 planteles educativos y una gran variedad de posibilidades para degustar y para producir.
De acuerdo con Juan Carlos Vázquez Murillo, enlace de la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, en Michoacán, el campo en el estado ha sido "descuidado".
Ello implica además que los jóvenes necesitan opciones de estudio y capacitación que les permitan insertarse en el mercado laboral o crear fuentes de empleo y autoempleo en sus localidades.
Además de productos agropecuarios, se tienen obtención de plantas forestales y ciencias de aguas continentales y el mar.




