Participa Michoacán en restauración forestal con germoesferas
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2025.- La asociación internacional, IOPSH, otorgó al michoacano, Gerardo Herrera, el reconocimiento To Active International Humanitarian Law for Pace,
(Al Derecho Internacional Humanitario Activo para la Paz).
Gerardo Herrera, con más de 40 décadas en la lucha, es reconocido como un defensor del medio ambiente, promotor mundial de la paz, líder LGBT, amén de destacado colaborador de Quadratín.
El reconocimiento, dice el galardonado, es por un largo camino en la defensa de la tolerancia, contra la discriminación; el trabajo para evitar los mecanismos de opresión, de invisibilización, la exclusión, la discriminación y contra el discurso de odio.
El trabajo, recuerda, se remonta al 85 del siglo pasado, cuando el primer caso de VIH en Michoacán.
Incasable, dice que mantendrá la lucha en la agenda por la vida, a través de la sinergia con todas las organizaciones sociales.
Que sepan la importancia de que todas las agenda, más allá de ideologías, se sumen a esta agenda común, llamó.
A pesar de que el gobierno predica una agenda progresistas, bajo el lema de primero los pobres, Gerardo Herrera sostiene que en la ruta de los derechos humanos, estos deben ser reales, no solo en el discurso. Y en este y otros gobiernos, no han sido reales.
Hay muchos desplazados, desaparecidos. Tenemos muchos asesinatos que pudieron haberse prevenido o evitado, criticó.
'Mientras no reconstruyamos y reorientemos las ideologías misoginas, clasistas, machistas, homofobas, no avanzaremos", advirtió.
No es necesario, dijo, crear marcos normativos, leyes no instituciones, porque ahí están ya. Pero lamentablemente, todo se lo pasan por el arco del triunfo, analizó.




