JIQUILPAN, Mich., 18 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación, ilícito perpetrado en el municipio de Sahuayo, en agravio de su hijastra.

De acuerdo a un comunicado de prensa, según los datos que constan en la Carpeta de Investigación, a mediados del mes de septiembre de 2016, la agraviada, quien en ese entonces tenía 14 años de edad, fue agredida sexualmente por su padrastro; los ataques se repitieron durante el transcurso del año y hasta el mes de abril de 2019.

Lo anterior fue denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Abdías M., en este delito, por lo que se presentaron ante el Juez los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, lo que derivó en su detención llevada a cabo la semana pasada.

Abdías M., fue presentado ante la autoridad que lo vinculó a proceso, al encontrar suficientes elementos que lo relacionan en éste delito, por lo que dictó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.